El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

San Sadurniño luce un renovado aspecto tras su humanización

Se habilitó una zona de aparcamiento con 68 plazas y se rehabilitó el camino con piedra

Imagen actual del entorno de la iglesia de San Sadurniño de Goiáns (Portosín) - FOTO: Concello de Porto do Son
Imagen actual del entorno de la iglesia de San Sadurniño de Goiáns (Portosín) - FOTO: Concello de Porto do Son

MARÍA CANO PORTO DO SON   | 16.10.2019 
A- A+

La parroquia sonense de Portosín cuenta, desde esta semana, con un acceso al puerto renovado al completo. Ello se debe a que, a las obras de mejora de seguridad en la carretera comarcal AC-550 -finalizadas antes del pasado verano-, ahora se suma la actuación del entorno de la iglesia de San Sadurniño de Goiáns. Recordar que ambas intervenciones supusieron una inversión de 523.000 euros (incluyendo las expropiaciones) y fueron ejecutadas por la empresa Nosa.

Los trabajos incluyeron la reordenación y urbanización del espacio sobrante entre la citada carretera y la avenida Constitución, que da acceso al templo y al cementerio de este núcleo.

Asimismo, se habilitó una zona de aparcamiento y se plantaron en el espacio una veintena de árboles. También se ejecutó una pequeña pasarela de madera sobre el Rego da Igrexa, para facilitar el acceso desde el parking que se habilitó en las inmediaciones de la capilla. En total, las cuatro zonas de estacionamiento de vehículos suman sesenta y ocho plazas.

Además, el entorno de San Sadurniño de Goiáns ha sido humanizado rehabilitando el camino con un enlosado de piedra.

"Con este conjunto de actuaciones que se llevaron a cabo en este ámbito se perseguían varios objetivos a los que se dieron solución", afirmó el alcalde sonense, Luis Oujo. Explicó que, por un lado, "se mejoró la seguridad vial y el principal acceso al núcleo de Portosín, tanto para vehículos pesados como turismos". Por otro, trataron de humanizar "dos zonas ampliamente degradadas como la del templo de Goiáns y la Travesía da Igrexa". El regidor destacó que se trataba de "una demanda histórica".