El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Sanidade cofinanciará al 50 por ciento las obras de mejora del PAC de Padrón

Almuiña y Angueira firmaron en Santiago el convenio de colaboración para los trabajos en el centro de salud

El conselleiro, izquierda, y el alcalde firmando el convenio - FOTO: Xunta de Galicia
El conselleiro, izquierda, y el alcalde firmando el convenio - FOTO: Xunta de Galicia

SOL ELVIRA SANTIAGO  | 12.07.2019 
A- A+

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, firmaron un convenio de colaboraciónen el que se establecen las bases para la reforma de las instalaciones del cengtro de salud padronés. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de de 14.319,14 euros y se centran, fundamentalmente en la zona del punto de atención continuada (PAC). Los trabajos serán confinanciados al 50 por ciento entre el Sergas y el Concello.

Así, el departamento autonómico aportará un total de 7.159,57 euros y Padrón la misma cantidad. En base al acuerdo, ambas administraciones se comprometen a consignar el crédito adecuado y suficiente para ejecutar la totalidad del gasto que asumen.

Le corresponderá también al Concello, como titular del centro de salud, la contratación, dirección y ejecución de las obras de reforma, así como la supervisión del proyecto técnico.

Las actuaciones que se van acometer se centran en la zona del PAC y consistirán, según se detalla en el informe técnico, en el repaso de la placa y el techo de las instalaciones, en el pintado y pasteado de parámetros en las zonas de papel y en la reforma tanto del aseo adaptado como el del personal. Además se sustituirán las lámparas existentes por otras de led y se prevé la colocación de tarima de vinilo de PVC y la instalación de cinco persianas bandalux. Las obras contemplanta, tmabién, la impermeabilización de la cubierta plana en la sala de fisioterapia.

Según explicaron tras la firman del convenio, estos trabajos de mejora y acondicionamiento de la infraestrutura sanitaria padronesa de atención se enmarca en el compromiso adquirido por la Consellería de Sanidade y elSergas de “dar unha mellor resposta aos problemas de saúde da poboación, mediante actuacións que permitan mellorar as dotacións e infraestruturas adicadas á atención asistencial ao cidadán, neste caso no concello padronés.”, según explican.