El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Santa Comba licita mejoras viarias y en la señalización del rural y su villa

XOSÉ MANUEL LEMA   | 11.01.2019 
A- A+

Xallas. El Ayuntamiento de Santa Comba ha sacado a licitación un paquete de obras por importe de 504.000 euros. Las actuaciones, en un ochenta por ciento, están destinadas a mejorar el firme y la señalización de varias calles del casco urbano, entre ellas una de las más dinámicas de la capital municipal, la avenida de Lugo, en la que se invertirán 134.273 €.

Además, habrá obras en las calles Curros Enríquez, Gandeiros y Labregos (165.293 euros) y en Pai Eliseo, Antonio Amigo y Poeta Añón (102.608 euros). También se licitan actuaciones en O Combarro y A Ponte de Arriba (57.144) y en el lugar de Barbeira (por importe de 44.744 euros).

La alcaldesa, María Pose, destacó la importancia de estas inversiones para dar respuesta a distintas demandas vecinales y seguir dotando al municipio de una red viaria moderna. Los proyectos realizados por el gobierno local se incluían en el plan complementario al Plan Único 2018 de la Diputación. Y van a llevarse a cabo gracias a los fondos resultantes de las bajas aplicadas en la adjudicación de las obras del citado plan. El Concello también terminó las obras que permitieron cubrir el patio de la guardería municipal. Se llevaron a cabo con una subvención de 20.000 euros de la Consellería de Política Social y con 3.217 euros de fondos propios.