El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Silleda Park llegará este Nadal con más novedades lúdicas

Abrirá en la feria de Semana Verde del 20 al 23 y del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero

Zona de videojuegos y atracciones infantiles en la pasada edición del parque - FOTO: F. I. G.
Zona de videojuegos y atracciones infantiles en la pasada edición del parque - FOTO: F. I. G.

SOL ELVIRA   | 02.12.2019 
A- A+

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca se convierte este Nadal, un año más y van cinco, en un gran parque de atracciones con la celebración del Silleda Park. El parque, que abrirá sus puertas durante doce jornadas (del día 20 al 23 de diciembre, del 26 al 30 del mismo mes y del 2 al 4 de enero), se refuerza, en esta ocasión, con una atractiva y gran propuesta de ocio.

Así, la organización aumenta las propuestas y incluye novedades. En el apartado de atracciones habrá, por primera vez, un simulador, la jungla y dos saltamontes, además de contar con un dragón, olla, pista de coches infantil, seis hinchables, torito infantil, mini scalextric, tren de la bruja y karting infantil. A ellas se sumarán varias áreas lúdicas, como la zona gaming, que se ampliará con más ordenadores, consolas de videojuegos, gafas de realidad virtual y varias pantallas gigantes.

También habrá pistas de fútbol y baloncesto, además de minigolf, ping pong y billar. Intalarán el ajedrez gigante, una muestra de figuras de ciencia ficción y, por primera vez, una exposición de dinosaurios, con 30 réplicas a tamaño real, muchas de ellas animatronics, que reproducen sonidos y movimientos.

Por otra parte, se realizarán diversas actividades, entre ellas talleres de maquillaje y globoflexia y espectáculos diarios de Que pequegrande es el mundo con personajes de dibujos animados que también se sacarán fotos con los niños. Estarán, además de los Minions, Olaf y Elsa, los Angry Birds o Peppa Pig y, por primera vez, Woody, Jessie y Buzz Lightyear, de Toy Story; Sulley, de Monstruos S.A, y también el superhéroe Iron Man.

La entrada general costará de 6 euros por persona y día (niños y adultos). Si se presenta en taquilla uno de los miles de flyers promocionales, el precio será de 5 €. En cuanto a grupos de diez personas o más, con reserva previa, el precio será de 4 €. El Silleda Park abrirá en horario de 16.30 hasta las 21.30 horas.

Indicar que la Xunta organizará la fase final del primer torneo autonómico del videojuego League of Legens (LOL) el 21 y 22 de diciembre en el recinto, coincidiendo con el parque.