Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Sillones con masajes y sofás de confort causan furor en la Feira do Moble

El certamen llega a su ecuador con más de tres mil visitas y el objetivo de alcanzar las 12.000 // Las plantas aromáticas y medicinales serán analizadas hoy en el recinto

Henrique Neira con el premio Reimóndez Portela - FOTO: Sangiao
Henrique Neira con el premio Reimóndez Portela - FOTO: Sangiao

SOL ELVIRA  | 21.09.2019 
A- A+

La Feira do Moble de Galicia, que se celebra desde el miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Estrada, llega al fin de semana habiendo recibido más de tres mil visitas y con el objetivo de superar las 12.000 previstas por la organización. Con una llamativa oferta de mobiliario, en las que los sillones de masaje están causando furor, el certamen dejó ayer hueco para la cultura y acogió la entrega del XXIV Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela, que este año recayó en Henrique Neira.

Más de sesenta firmas exponen estos días en A Estrada las últimas novedades en materia de mobiliario y complementos de hogar. En esta edición los sillones que ofrecen masajes "en primer clase", como los que ofrece United Fusión, así como los sofás de confort están causando furor entre las personas que se acercan al recinto ferial. La propia firma anima a los visitantes a probar estos sillones que incluyen, en algunos casos presoterapia y masaje en los pies., y cuyo precio oscila entre los 999 y los 3.800 €. Para facilitar la compra el vendedor ofrece financiación sin intereses.

Un tren de literas con escritorio, de 2.700 euros y expuesto por la empresa lalinense Carlos Seixas o un piano en madera de raíces de la marca Neumeyer, que oferta por 2.500 euros Galimusic, son otras de las piezas llamativas que se exhiben en la feria.

PLANTAS Y VEHÍCULOS En esta 33 edición de la feria, además de las firmas expositoras pertenecientes a los sectores de la decoración, el interiorismo y los complementos, la organización también aprovechó el espacio exterior para habilitar un área de exposición y venta de vehículos nuevos y usados que han aportado a la feria Foxomotor y Caetano Fórmula Galicia.

Además, hoy sábado, por la mañana, está prevista la jornada técnica Aproveitamento sostible de plantas galegas de interese medicinal, aromático e cosmético", organizada por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán y dirigida por Francisco Javier Silva Pando, coordinador científico del proyecto. En esta actividad participan 36 personas que ya formalizaron su inscripción.

También hoy, a las 18.00 horas tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Rivel Maxia, actividad que ha sido patrocinada por la Diputación de Pontevedra.

SORTEOS Los organizadores de la feria ya han realizado los primeros sorteos de los regalos con los que buscan premiar la fidelidad de los visitantes. Se realizan a diario a la hora del cierre del recinto ferial, que permanece abierto desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Así en la jornada de ayer las personas agraciadas con dos vales de compra para los comercios asociados a la patronal ACOE fueron José Luis Ramos Iglesias de A Estrada y José Suárez Suárez de A Coruña. Además la estancia en una casa de turismo rural, patrocinada por la Asociación Mar de Compostela, recayó en Isabel López González, de Santiago de Compostela, mientras que la cena en el restaurante O Asador de Leo fue para Brígida Hermida Ferro, también de Santiago. Hoy también habrá sorteo.

Mañana, clausura de la feria, se rifará el mobiliario de un apartamento, por un importe máximo de 2.500 euros.

PREMIO XORNALÍSTICO MANUEL REIMÓNDEZ PORTELA

NEIRA AGRADECE EL GALARDÓN

El recinto feiral acogió ayer la tradicional entrega del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela, cuya XXIV edición recayó, por unanimidad del jurado, en Henrique Neira Pereira por una serie de artículos publicados en la revista Código Cero en los que el periodista y escritor da una visión muy particular sobre aspectos poco conocidos de cuatro grandes escritores gallegos: Vicente Risco, Emilia Pardo Bazán, Wenceslao Fernández Flórez y Rosalía de Castro. Al acto, que se celebró a las 19.00 horas en el recinto ferial, asistieron, entre otros, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el alcalde de A Estrada, José López Campos, y representantes del mundo sociocultural gallego. Neira consideró una "honra" recibir un premio con el que reconocían la originalidad de sus textos.