El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Solicitan la rectoral bañesa para hogar de niños discapacitados

La exconselleira Rocío Mosquera anunció que el inmueble de San Mamede está “prácticamente cedido” para ubicar la casa de acogida de Anxiños // Barajan que abra en mayo // Tiene cabida para ocho niños de entre 9 y 15 años

Casa rectoral de San Mamede do Monte, en A Baña, que Anxiños quiere usar como casa hogar. - FOTO: C.G.
Casa rectoral de San Mamede do Monte, en A Baña, que Anxiños quiere usar como casa hogar. - FOTO: C.G.

M. MANTEIGA  | 12.04.2017 
A- A+

La exconselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, anunciaba ayer en Negreira la puesta en marcha de una casa hogar para niños discapacitados de entre 9 y 15 años bajo el impulso de la Asociación Anxiños. Y, como sede, la misma fuente considera que “ya está prácticamente cedida, después de hablar con el Arzobispado y el Concello de A Baña, la rectoral de San Mamede de Monte, donde tendremos espacio para ocho chavales”. Además, espera poder empezar a funcionar el próximo mes, agradeciendo el apoyo de Rogelio Rial, de Casa Barqueiro, por dejarle dirigirse a los asistentes en una reciente, y concurrida, presentación enológica.
Mosquera explicó que el 19 de mayo está previsto presentar la nueva entidad para, unos días después, abrir sus puertas en A Baña. Sin embargo, subraya que todavía están trabajando mano a mano con el Hospital Clínico de Santiago y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes). Y es que los vínculos con el complejo hospitalarios son varios.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt