El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

O Son adjudica la obra de saneamiento en Ornanda para frenar los vertidos

Ampliarán la red con otras actuaciones en los núcleos de Nebra, Xuño y Miñortos

E. POUSO   | 01.03.2019 
A- A+

El Concello de Porto do Son acaba de adjudicar tres obras de saneamiento que se ejecutarán en los próximos meses por un valor de 295.470 euros y que fueron concedidas a la empresa Excavaciones Darío.

Una de las actuaciones más importantes se llevará a cabo en el núcleo de Ornanda (Miñortos), con la que se evitarán posibles vertidos en el río que desemboca en la playa de dicho lugar, una de las más concurridas del municipio durante el período estival. Al mismo tiempo, el ejecutivo local pretende "dar servizo ao sector da hostalería da zona, que se ve afectado pola situación. Este será un investimento a prol do medio ambiente e do turismo", aseguró el alcalde sonense, Luis Oujo.

También se ampliará la red integral de la localidad con trabajos en las parroquias de Miñortos, Nebra y Xuño. En esta última Augas de Galicia acaba de construir la depuradora de la que se beneficiarán un amplio número de viviendas, tanto de esta aldea como de Caamaño.

"Tratamos de responder ao firme compromiso desta corporación co saneamento, que sempre foi unha das nosas prioridades dadas as características do territorio donde vivimos", manifestó el primer edil.