El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

O Son regresará a la época celta con su tradicional feria

Se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 // El mercado dispondrá de ochenta puestos

Deán, izqda., Moledo y Pouso en la presentación - FOTO: ECG
Deán, izqda., Moledo y Pouso en la presentación - FOTO: ECG

MARÍA CANO PORTO DO SON   | 20.07.2019 
A- A+

Los concejales sonenses de Dinamización Turística, Manuel Deán, y Cultura, Juan Francisco Pouso, y la técnica municipal, Lidia Moledo, presentaron la nueva edición de la Feira Celta, que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28.

Contará con un mercado, que ya se ha convertido en un clásico en estas fechas, y más de 80 puestos, tanto de artesanía como de alimentación, que se distribuirán por las calles del casco urbano, como es tradicional.

"Teremos diferentes grupos que amenizarán as xornadas con actuacións que se sucederán case de maneira ininterrompida", comentó Pouso. También habrá talleres de demostración de oficios tradicionales, exposiciones temáticas, una zona infantil y conciertos por las noches en la Praza de España sonense.

Además, el cartel incluye teatro, desfiles y múltiples espectáculos, dos de ellos de gran formato: Subumbra, que se desarrollará por la feria el día 27 a las diez de la noche, a cargo de la compañía Troula, y el que lleva por título Quimera, que tendrá lugar una hora después frente a la escuela infantil de la localidad, realizado por Pablo Méndez e inspirado en una visión mágica de la naturaleza.

Deán animó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta cita, "que queremos que siga medrando ano a ano para que se consolide como unha das máis importantes neste tipo de eventos".