El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Terras certificó el total de los fondos públicos para 2017

Suman un total de 903.829 € // En iniciativas se invirtieron 1,1 millones

Alcaldes, concejales y técnicos de Terras en Negreira - FOTO: M.M.O.
Alcaldes, concejales y técnicos de Terras en Negreira - FOTO: M.M.O.

MARCOS MANTEIGA SANTIAGO   | 01.12.2017 
A- A+

La Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Compostela, que preside el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, analizó en una reunión celebrada en Negreira el estado de desarrollo de la Medida Leader de Galicia 2014-2020 en la primera convocatoria de ayudas. Al hilo, y en la actual anualidad 2017, fuentes de la asociación subrayan que "os datos son positivos e moi relevantes, xa que no territorio do GDR Terras de Compostela se comprometeron o 100% dos fondos públicos da Estratexia de Desenvolvemento Local", que suman 903.829 euros.

Este importe se traduce en ayudas a fondo perdido que fueron asignadas a proyectos, tanto productivos como no productivos. Hay que recordar que integran Terras de Compostela los ayuntamientos de A Baña, Ames, Boqueixón, Brión, Negreira, Santa Comba, Santiago, Teo, Val do Dubra y Vedra, acudiendo a la junta directiva de Negreira buena parte de los alcaldes y ediles involucrados. Pues bien, en la reunión se abordaron, entre otros puntos, dicho estado de desarrollo de la anualidad, en la que "o investimento certificado nas diferentes iniciativas acadou a cifra de 1.164.423,93 euros, o que se traduce nunha axuda pública que alcanza o importe de 619.115,58 €", aportaban las mismas fuentes.

En dicha junta, y además de dar cuenta de las "distintas actuaciones de animación e de promoción territorial" que se promovieron, se adoptó el acuerdo de convocar la próxima asamblea general -el 18 de diciembre- en la Fundación Down Compostela. Además, recuerdan que, desde el 31 de enero, está abierta la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos en el rural dentro del Leader Galicia 2014-2020. Más datos en el teléfono 981 818 357.