El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Terras distinguió a 9 establecimientos hosteleros de Área

Son de Brión, Vedra, Boqueixón, Xallas y A Baña formados en el plan de Calidad Turística

El regidor de Vedra, izqda., con sus homólogos, técnicas y otros representantes. Foto:  - FOTO: T.C
El regidor de Vedra, izqda., con sus homólogos, técnicas y otros representantes. Foto: - FOTO: T.C

M. MANTEIGA VEDRA   | 17.11.2019 
A- A+

La Asociación Terras de Compostela, gestora de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), acordó en asamblea formalizar una mesa de turismo presidida por el alcalde de Vedra para velar por el buen funcionamiento de dicho destino, establecer las mejoras del mismo y proponer a establecimientos (9) que cumplen la normativa y requisitos para su distinción.

Cabe recordar que, en enero de este año, Terras se comprometía a poner en marcha un plan de formación y cualificación dirigido a empresas y profesionales vinculados al sector turístico, incluyendo distinciones a varios locales hosteleros de la comarca. Y es que, como apunta la entidad, la afluencia a los territorios que engloba gana enteros al sumar las infraestructuras y servicios necesarios, sin olvidar que el GDR es puerta de entrada de miles de visitantes  y peregrinos jacobeos cada año. Por ello, se decidía constituir esa mesa y su reglamento.

Las primeras empresas reconocidas, y que tomaron parte del plan de formación Calidad Turística en Destino, fueron Casa do Ghavino (alojamiento rural) de Santa Comba; Taxi Juan (servicio de taxis), Santa Comba; A Carballeira do Tambre (apartamentos Turísticos) de A Baña; Hotel Balneario de Compostela (hoteles y apartamento turísticos) en Brión; Balneario de Compostela (turismo de bienestar), Brión; O Balado (restaurante y servicio turístico de catering) de Boqueixón; Pazo Vista Alegre (restaurante y servicio turístico de catering) en Vedra; Hotel Rural Pazo de Galegos (hoteles y apartamento turísticos) de Vedra; y Bodega Pazo de Galegos (turismo industrial), también de ese municipio.

Además de vocales por ayuntamientos, se incluye a Cesáreo González (del Clúster de Turismo de Galicia), José Novo López (Asociación de Empresarios Santa Comba) y, como secretaria de la mesa, a la técnica de Terras, Isabel Covela.