El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Trabandainas organiza una ruta de Noia a Esteiro el 14

Finalizará en el hotel rústico Punta Uía, donde degustarán una paella y habrá guateque

Santamaría, izq., Dosil, Nouche, Salgado y Freire ayer tras la presentación de la ruta
Santamaría, izq., Dosil, Nouche, Salgado y Freire ayer tras la presentación de la ruta

ESPERANZA POUSO MUROS  | 12.09.2019 
A- A+

El club de senderismo Trabandainas, en colaboración con el hotel rústico Punta Uía (situado en la parroquia muradana de Esteiro), organiza el próximo sábado una caminata desde Noia hasta el citado establecimiento hostelero. El evento fue presentado ayer por la presidenta del colectivo organizador, Pilar Santamaría, que estuvo acompañada por el alcalde y la concejala de Deportes de Noia, Santiago Freire y Laura Salgado; uno de los directivos del negocio, Pablo Nouche; y miembros de los Trabandainas.

El recorrido, de 25 quilómetros y considerado de dificultad media-baja, tiene una doble finalidad: fomentar los hábitos de vida saludables y dar a conocer la riqueza del patrimonio paisajístico e histórico.

La ruta partirá de la Alameda noiesa, "pasaremos polo paseo marítimo, iremos por sendeiros de monte ata Santa Lucía, percorreremos o paseo fluvial de Outes e o marítimo de Broña, para logo continuar por un camiño que descubrimos e que recuperamos tras atoparse pechado dende fai anos, recordando un pouco da historia dos nosos antepasados", explicó Pilar Santamaría.

Una vez que los caminantes lleguen al punto de destino, el hotel rústico Punto Uía, estos podrán disfrutar de las instalaciones del establecimiento y serán obsequiados con una paella de mariscos y una camiseta conmemorativa. Y, a lo largo de la tarde, diferentes artistas deleitarán a los presentes con su música.

Pablo Nouche destacó que "estamos abertos a todo tipo de iniciativa e axuda a todas as institucións deportivas, tanto do Concello ao que pertencemos como dos limítrofes", dijo.

Por su parte, Freire resaltó que "todas as iniciativas que se promovan nese senso de dar a coñecer os cinco concellos que integran a ría de Muros-Noia as entendemos como moi positivas".

El plazo para inscribirse a esta actividad finaliza hoy a las 23.59 horas. Pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la entidad o enviando un email a clubtrabandainas@gmail.com. También es posible anotarse llamando al teléfono 683 354 297.