El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La tradición volverá a pasear a caballo en el San Marcos de Noia

Olalla Fraga, José Pérez y Jacobo Pérez, ayer - FOTO: M.G.
Olalla Fraga, José Pérez y Jacobo Pérez, ayer - FOTO: M.G.

MANUEL GIL. NOIA   | 13.04.2018 
A- A+

Los caballos serán un año más los protagonistas de la feria de San Marcos de Noia, que pasa por ser una de las más antiguas y con más solera de Galicia. Las exhibiciones y los concursos serán los ejes centrales de la gran cita equina de la comarca que se desarrollará en el recinto de San Lázaro el próximo 25 de abril. La organización pone en juego más de tres mil euros en premios que irán acompañados de una réplica de la Carta Puebla de Noia, de la que este año se conmemora el 850 aniversario.

El presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, y el concejal de Festexos, José Pérez Martínez, presentaron ayer el programa de actividades de los distintos concursos morfológicos, en los que se espera una participación de más de un centenar de ejemplares.

Las pruebas comenzarán a las 09.30 horas, con la inscripción de los participantes, y se prolongarán hasta las 13.00 horas, teniendo lugar a continuación la exhibición de doma de alta escuela, a cargo de Paula Feijóo Hermida.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt