El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Un sello para conmemorar los 100 años del nacimiento de Cela

Correos lo presentó ayer en Padrón, en su primer día de circulación // El escritor es también uno de los cinco “carteros honorarios” del organismo // El Concello y la Fundación agradecieron el nuevo reconocimiento al literato

Por la izquierda: Modesto Fraguas, Antonio Fernández y Covadonga Rodríguez - FOTO: Sangiao
Por la izquierda: Modesto Fraguas, Antonio Fernández y Covadonga Rodríguez - FOTO: Sangiao

PADRÓN. SOL ELVIRA  | 12.12.2017 
A- A+

Correos presentó ayer en Padrón el sello conmemorativo de los 100 años del nacimiento del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (1916 - 2016). El acto, que se celebró en el auditorio padronés, contó con la presencia del director de Filatelia del grupo Correos, Modesto Fraguas Herrera, el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira y la subdirectora de la Fundación Camilo José Cela, Covadonga Rodríguez.

El sello recoge una calcografía con el rostro del escritor e incluye su firma y algunas de las anotaciones manuscritas que Cela solía hacer para sus novelas. Realizado en un papel engomado, tiene un tamaño de 49,9 x 28,8 mm, y el precio es de 1,35 euros. En total se han tirado 210.000 unidades, se puede adquirir en cualquier oficina postal y sirve para envíos en España y para Europa.

Hay que indicar que al finalizar la presentación, los asistentes realizaron un matasellado especial del primer día de circulación. Este matasellos permanecerá en la oficina postal de Padrón durante una semana, “para que cualquier ciudadano pueda solicitarlo para matasellar sus envíos”, explican desde el operador.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt