El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Vecinos de Lira piden el indulto de Manuel Antonio Martínez Lustres

M. C.   | 16.04.2019 
A- A+

Vecinos de Carnota y de toda la comarca se citaron el pasado fin de semana en el puerto de Lira para pedir el indulto de Manuel Antonio Martínez Lustres, que se enfrenta a una condena de tres años de prisión por agredir a un furtivo de la zona en el año 2013. Los hechos sucedieron "sendo de madrugada e aproveitando a ausencia de vixilancia, os furtivos foron confrontados polo colectivo de percebeiros profesionais que faenaban legalmente na localidade, entre os que se atopaba o seu presidente, Martínez Lustres, coa intención de expulsalos da reserva", comentan fuentes del BNG.

El grupo de furtivos encontraron días después al ahora condenado en su caseta, "onde o lograrían confrontar para ameazalo e intimidalo". Manuel Antonio, miembro de una conocida y querida familia y sin entecedentes previos, "defendeuse co único que tiña a man, un apeiro de marisqueo, dunha agresión máis que segura, ferindo a un dos atacantes cando o trataban de acurralar, ocasionándolle lesións das que o ferido tardou varios meses en recuperarse", explican.

El proceso judicial finalizó con una sentencia condenatoria a tres años de cárcel, ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y actualmente "en trámite de execución, polo que o ingreso é inminente", aseguran.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...