Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vilariño pone a Lalín como ejemplo de accesibilidad

    El concejal de Obras, Francisco Vilariño, hizo balance del nuevo paquete de actuaciones realizadas para convertir a Lalín en "un dos concellos máis accesibles de Galicia.

    La intervención contó con un presupuesto de 26.000 euros procedentes del Plan Concellos y comprendió trabajos en las avenidas da Estación y Montserrat, en la calle Monte Faro en el entronque con la calle B, en la misma rúa con el entronque con Carlos Casares y con la intersección con la Rolda Leste. También se intervino enfrente al CEIP Manuel Rivero, o en la zona del Centro Comercial Deza, en la calle de la Banda de Música de Lalín, en avenida de Donramiro y en la calle del Chorón.

    De esta forma, según explicó el edil, culmina un plan diseñado en colaboración con el colectivo Working Wheels, "que convierte a Lalín en la villa de su categoría más accesible y que contó con más de cien intervenciones".

    Las principales actuaciones del plan se llevaron a cabo tanto con la brigada de Obras, como a través de contratos externos. Las intervenciones tuvieron como finalidad eliminar barreras arquitectónicas y adaptar las aceras a los pasos de cebra con el fin de evitar obstáculos para las personas con problemas de movilidad y el resto de ciudadanos. La inversión realizada desde la administración local en este mandato, sin contar los arreglos integrales de calles, es de casi 200.000 €.

    24 abr 2019 / 21:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito