El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La voz de la mazaricana Tania Fuegho triunfa ya en tierras de Argentina

La artista se hizo con el Premio Solista Femenina España 2015 en la emisora Elegidos 45 // Saltó a la fama de la mano del conocido programa de la TVG ‘Luar’

Tania Fuegho, de Corzón, en tierras de Mazaricos, quiso dedicarse desde pequeña a lo que más le gustaba, el mundo de la canción.
Tania Fuegho, de Corzón, en tierras de Mazaricos, quiso dedicarse desde pequeña a lo que más le gustaba, el mundo de la canción.

JESÚS TRILLO  | 11.12.2015 
A- A+

El que la sigue la consigue. Ella quería ser solista y llamarse artísticamente Tania Fuegho, y está recogiendo ya los frutos de su carrera. Nacida hace 25 años en la localidad de Corzón, en tierras de Mazaricos, esta joven, hija de una familia de agricultores, lleva el sangre del cante en las venas.

Hace unos días, a Tania le comunicaron que había sido la ganadora del Premio Solista Femenina España 2015, que convoca anualmente la emisora de radio argentina Elegidos 45. Obtuvo el galardón interpretando en gallego la canción Estrelas por compartir. En la misma categoría competían también Malú, Rosa López y Vanesa Martín, manteniéndose todas ellas en las primeras posiciones del ránking durante treinta semanas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt