El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Vuelven los robos a Mimosas, Agro do Muíño y Aldea Nova

Accedieron de día a varias casas de la rúa Lameiras en la capital brionesa // Operan como la banda albanesa capturada en 2018

Imagen de archivo de la urbanización Aldea Nova, sita cerca de Bertamiráns. - FOTO: CG
Imagen de archivo de la urbanización Aldea Nova, sita cerca de Bertamiráns. - FOTO: CG

O.D. VILLAR AMES   | 13.02.2019 
A- A+

La carencia de efectivos policiales sigue repercutiendo en el repunte de los delitos en Ames, registrándose en las últimas jornadas asaltos y sustracciones en dos chalés de Aldea Nova; otras tantas viviendas unifamiliares de la urbanización Mimosas, así como en sendos vehículos que se encontraban estacionados en el entorno de Agro do Muíño. Además, accedieron de día a varias casas de la rúa Lameiras (capital de Brión).

La noticia hace pensar en la presencia de otra banda organizada, como la albanesa capturada a principios de diciembre y que, paradójicamente, dejó "bastante más huella en Ames que en Os Tilos", según las fuerzas del orden. Además, coincide el modus operandi: acceder por los pisos altos cuando detectan alarmas y echar mano de joyas, efectivo e, incluso, huchas. En algún caso del entorno brionés se encontraron, incluso, con los dueños.

Desde la oposición, Pacto por Ames y el PP insisten en reclamar una comisaría de la policía Nacional, "simplemente porque non hai outra solución, xa que continúan sen cubrirse o medio cento de axentes no cuartel da Garda Civil do Milladoiro", una base que, además, cubre la seguridad en Teo y Brión. Por su parte, poco a poco se van incorporando más agentes de la Policía Local, que llegó a tener de baja al 84 por ciento de su plantilla.

Según Ramón G. Argibay, candidato del PP, "so se reforza a seguridade a posteriori, cando debería aumentar a vixiancia".