El Correo Gallego

Noticia 20 de 100 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Abre el plazo para acceder a las quince plazas de los obradoiros Ollo Activo

Promovidos por la concejalía de Cultura noiesa, están dirigidos por Avilés y Carnota

M. C.   | 26.03.2019 
A- A+

Todos los interesados en participar en los talleres de cinema Ollo Activo, promovidos por la Concejalía de Cultura de Noia, podrán formalizar sus inscripciones a partir de hoy en la casa de cultura del municipio, de 09.30 a 13.30 horas.

En estos obradoiros, que serán impartidos por Luis Avilés y Nacho Carnota, crearán cuatro trabajos, tanto documentales como de ficción, para su posterior proyección en la edición de la Mostra de Curtas, que se celebrará en el mes de noviembre.

"Deste xeito queremos facer produción propia e crear canteira", señaló José Pérez, edil de Cultura de Noia, quien avanzó que los cursos tendrán continuidad el próximo año.

Los alumnos que se sumerjan en estas clases se implicarán en todas las fases de producción, desde la idea inicial hasta el resultado final. También visitarán las aulas profesionales de distintos ámbitos para ampliar conocimientos tanto teóricos como prácticos. Además del aspecto formativo, destaca la idea de crear un banco de imágenes de la villa.

Hay un total de quince plazas disponibles, que serán otorgadas por orden de inscripción . El límite de edad para poder acceder es de dieciséis años.