Lunes 21.10.2019 Actualizado 00:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 24 de 155 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Artistas de nueve países se darán cita en el Harp Fest

Imagen de un concierto del Noia Harp Fest de la pasada edición - FOTO: Noia Harp Fest
Imagen de un concierto del Noia Harp Fest de la pasada edición - FOTO: Noia Harp Fest

MARÍA CANO NOIA   | 27.07.2019 
A- A+

Regresa una nueva edición, y ya van seis, del Noia Harp Fest, que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto y en el que se darán cita músicos de nueve países, entre los que se encuentran Gales, Venezuela, Senegal, Escocia o Gran Bretaña.

Una extraordinaria variedad de géneros y estilos que se podrán escuchar en siete conciertos a lo largo de las tres jornadas.

Según su director artístico, Rodrigo Romaní, el festival de arpa es uno de esos eventos "que demostran que o público, a audiencia, ten moito máis criterio e esixencia do que adoitamos pensar", afirmó.

Romaní comentó que en este encuentro se trabaja el pequeño formato "nunha linguaxe musical que non coincide co patrón arquetípico de música de festa, que manexa argumentos como unha simple arpa, que achega o intérprete ao público na inmediatez do son acústico".

Este año la programación incluye la presentación de JMO trío, compuesto por tres prestigiosos músicos del etno-jazz, o Compasses, el grupo del arpista venezolano Eduard Jiménez. Galicia, y Noia en particular, estará representada en un concierto expresamente concebido para el evento por la gallega Beatriz Martínez, acompañada del grupo local A Subela, que dirige Felisa Segade.

El día 31 de julio, a las 22.00 horas, el teatro Coliseo Noela de Noia acogerá el concierto inaugural, cuyas entradas pueden adquirirse ya en Ataquilla.com. Los demás espectáculos que completan el cartel serán totalmente gratuitos.

PROGRAMA

1 Inauguración En el concierao inaugural tocará la joven artista granadina Sara Esturillo, que estará acompañada por el Cuarteto Novecento. Antes, se subirá a las tablas Raoul Moretti, arpista italo-suizo, que deleitará al público noiés con sus creaciones.

2 Infantil El público infantil también tendrá su lugar en el Noia Harp Fest. El programa incluye actividades para los más pequeños de la mano del dúo Nuri, de arpa e violín.

3 Obradoiros Como cada año, el festival completa la programación con obradoiros dirigidos a los estudiantes de arpa, así como con las exposiciones de dos luthieres gallegos: Luís Martins y David Miguélez.