El Correo Gallego

Noticia 10 de 168 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Bambú presentará en la Mostra de Curtas Vila de Noia la serie "Alta mar"

En la cita también se proyectarán las 47 piezas que compiten en este certamen

Imagen de la presentación de la Mostra noiesa - FOTO: C. N.
Imagen de la presentación de la Mostra noiesa - FOTO: C. N.

M. C.   | 15.10.2019 
A- A+

El concejal de Cultura noiés, José Pérez, junto a Nacho Carnota, miembro de la organización, y Manuel Meijide, director del festival Mundos Digitales, presentó ayer la programación de la vigésima edición de la Mostra de Curtas Vila de Noia, que se celebrará del 31 de octubre hasta el 9 de noviembre. "Posiblemente sexa a máis internacional de todas, con máis de 1.200 traballos presentados" y, entre los seleccionados, hay filmes llegados "de Irán, Croacia, Francia, China, Arxentina, Canadá ou Turquía", destacó el edil.

Durante cuatro jornadas se visionarán las 47 piezas que participarán este año en el certamen. También se proyectarán las obras El parque mágico y O que arde, además de los cuatro trabajos elaborados en el marco del taller Olloactivo, "catro pezas, dúas curtas e dous documentais, un adicado a San Marcos e outro a Soledad Penalta", comentó uno de los profesores, Nacho Carnota. De nuevo estará presente en la Mostra Ramón Campos y la firma Bambú, "xa que teremos a presentación da serie Alta mar, que é a segunda tempada e que pertence a Netflix", afirmó el concejal de Cultura.

Por su parte, Meijide avanzó que acercarán al público noiés la animación 3D a través de diferentes conferencias, actividades expositivas, educativas y formativas, "con las que queremos acercar a los más jóvenes a este mundo, que no lo vean sólo como un contenido de entretenimiento" sino como una salida profesional.

La cita audiovisual incluirá también su tradicional gala, que estará presentada por el catalán Javi Sancho. Entre el elenco de artistas que recalarán en Noia están Ivana Baquero, Natalia Rodríguez, Antonio Reyes, Tamar Novas y Morris.