El Correo Gallego

Noticia 11 de 168 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Ben criticó que jueguen con el dinero de los gallegos

Mantuvo ayer una reunión en Noia con los alcaldes y los portavoces de la comarca

Evaristo Ben (1º izquierda) durante el encuentro que mantuvo en Noia con alcaldes y portavoces de la zona - FOTO: ECG
Evaristo Ben (1º izquierda) durante el encuentro que mantuvo en Noia con alcaldes y portavoces de la zona - FOTO: ECG

MARÍA CANO   | 17.10.2019 
A- A+

"Llevamos meses escuchando excusas y mentiras por parte del gobierno para no hacer frente al pago del dinero que le corresponde a Galicia, y ahora resulta que no hay impedimento legal alguno para hacer frente a las entregas a cuenta".

Así de contundente se expresó ayer el vicesecretario general de Ordenación y Territorio del Partido Popular en A Coruña, Evaristo Ben, durante una reunión que mantuvo en Noia con los alcaldes, portavoces y simpatizantes de la zona.

Acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 10N, Ben denunció que "Sánchez no ha dado la cara, ha mantenido secuestrado el Consejo de Política Fiscal durante 14 meses y ahora pretende seguir privando de fondos a las comunidades autónomas". Además, lamentó que actuase de manera "frívola" y "electoralista" en un asunto "fundamental" como es la financiación de los servicios públicos.

Durante el encuentro, también aprovechó para referirse a las últimas noticias que hablan de un retraso en la llegada del AVE a Galicia hasta el 2021. "Los gallegos merecemos que el gobierno central nos trate con seriedad y con transparencia en un asunto de tanta importancia", reclamó el popular, quien incidió en que "llevamos demasiado tiempo esperando por la alta velocidad y soportando retrasos en una infraestructura que otras comunidades llevan décadas disfrutando". Por todo ello, exigió que el ejecutivo "cumpla con los plazos establecidos".

Finalmente, el presidente provincial hizo hincapié en que el próximo mes "tenemos una segunda oportunidad" para "desalojar" a Sánchez de la Moncloa. Un reto para el que Evaristo Ben pidió "unidad, trabajo y responsabilidad".

"Ya sabemos qué sucede cuando dispersamos el voto, cuando no nos movilizamos y cuando bajamos los brazos. Ahora no podemos desaprovechar la ocasión que tenemos el 10 de noviembre", subrayó.