El Correo Gallego

Noticia 1 de 100 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Centros escolares de Noia se unen en un festival solidario

Tendrá lugar hoy en el Liceo y recaudarán fondos para la investigación de la heteroplasia ósea

Imagen del primer Festival de Música y Danza en el Liceo - FOTO: ECG
Imagen del primer Festival de Música y Danza en el Liceo - FOTO: ECG

E. POUSO   | 10.03.2019 
A- A+

Noia. El Liceo de Noia acoge hoy, por segundo año consecutivo, el Festival de Música y Danza con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la heteroplasia ósea progresiva. El donativo para asistir al evento, que se celebra a las 18.00 horas en el salón de actos Xosé Moas, se ha establecido en tres euros.

Participarán más de ciento cincuenta niños y jóvenes de los colegios noieses Jaime Balmes, María Assumpta, Felipe de Castro y Alexandre Rodríguez Cadarso; los institutos Virxe do Mar y Campo de San Alberto; además de la Escola de Música Sondela, el Coro Xuvenil Liceo de Noia y la Escola de Danza Oitos. "El acto se dividirá en dos partes: la primera será instrumental y coral y la segunda se dedicará al baile", explicó Fátima Rodríguez, una de las coordinadoras del festival solidario.

A la muestra de música y danza acudirán Celia y Caye, las dos hermanas noiesas que sufren dicha enfermedad, que además cantarán junto a sus compañeros de clase. También estará su madre, María Dolores Suárez, presidenta de la Asociación Galega de Heteroplasia Ósea Progresiva (ASGPOH).

"Intentamos realizar el espectáculo en el Día de las Enfermedades Raras, el 28 de febrero, pero como este año coincidía en carnaval decidimos posponerlo", señaló Rodríguez. El aforo máximo es de setecientas personas y ya se vendieron quinientas entradas de forma anticipada. Hoy los interesados podrán adquirir la suya en la conserjería del Liceo.