El Correo Gallego

Noticia 120 de 126 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Desempleados se forman en el Campo de San Alberto

Está impartiendo un curso, de la Xunta y del Servicio Público de Empleo, sobre montaje de telecomunicaciones a 15 alumnos

Voluntarios de Cruz Roja de Noia y alumnos en un taller de primeros auxilios - FOTO: ECG
Voluntarios de Cruz Roja de Noia y alumnos en un taller de primeros auxilios - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO NOIA   | 26.02.2019 
A- A+

El IES Campo de San Alberto de Noia es uno de los centros públicos de Educación Secundaria que este año forma parte de un programa de la Xunta, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para impartir cursos dirigidos a personas en situación de desempleo de la comarca del barbanza. Está formando a 15 alumnos en montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Una de las primeras actividades que realizaron, con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja de Noia, fue un taller de primeros auxilios.

Durante el mismo, enseñaron a los estudiantes la manera de actuar en situaciones de emergencia, simularon la reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocieron de primera mano el equipamiento sanitario del que dispone la agrupación noiesa para sus actuaciones. El taller finalizó con una ronda de preguntas de los alumnos sobre situaciones reales de emergencia y la manera de proceder.

Quinto año. Es el quinto año consecutivo en que este instituto ha sido seleccionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para ofertar estas acciones formativas.

Según informan desde la dirección del centro, el taller se imparte en distintos módulos, tanto específicos como transversales, e incorpora un período de prácticas en empresas. Tiene una duración de 528 horas y finaliza el 22 de julio.El objetivo es facilitarles la búsqueda de empleo.