El Correo Gallego

Noticia 89 de 126 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Escolares noieses reparten plantas el día de los bosques

Alumnos de Primaria e Infantil del colegio Jaime Balmes desfilaron por el casco urbano de la villa ataviados con máscaras, sombreros y coronas de flores

Los alumnos del colegio noiés Jaime Balmes finalizaron su desfile en la Alameda - FOTO: ECG
Los alumnos del colegio noiés Jaime Balmes finalizaron su desfile en la Alameda - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 22.03.2019 
A- A+

Pegada verde no noso camiño o Se plantas árbores, plantas vida fueron algunos de los lemas que ayer portaban en sus pancartas los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Jaime Balmes de Noia, con los que recorrieron el municipio en el Día Internacional de los Bosques.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de todo tipo de espacios naturales, el centro organiza desde hace años esta salida. Los pequeños iban ataviados con caretas de diferentes animales, sombreros de setas o coronas de flores, distintos elementos relacionados con la temática que reivindicaban.

El profesor Iván Lorenzo explicó que a lo largo de la marcha, que transcurrió por el casco urbano de la localidad, los estudiantes repartieron a los viandantes "plantas que ellos mismos habían sembrado meses atrás en los semilleros de la escuela. Especies como tomates, lentejas o habas que crecieron y fueron trasplantadas a los vasos que luego decoraron". De este modo, cultivando, los más pequeños descubren "que a través de una semilla milimétrica van a brotar alimentos que suelen comer habitualmente, por lo que tienen que regarla todos los días, abonarla y, en definitiva, cuidarla", comentó.

El desfile comenzó y finalizó en la Alameda, delante del Concello, donde fueron recibidos por el alcalde noiés, Santiago Freire, y varios concejales, a los que también les entregaron las hortalizas. Lorenzo destacó que se trata de una actividad con la que los niños "aprenden de manera práctica" y con la que quieren transmitir "un aprovechamiento real y correcto de los recursos naturales".

 


FERIA ARTESANAL. El Jaime Balmes continúa con otra de sus iniciativas, su quinto mercadillo artesanal dedicado este año al mar y al monte, en el que los escolares venderán manualidades a precios simbólicos. "Los niños se encargaron de la elaboración de los productos. Crearon bombones con conchas de berberecho, barcos de goma eva, un rastro o lienzos con paisajes marinos, entre otros", aseguró el maestro.

La feria tendrá lugar hoy en el pabellón, de 11.00 a 13.00 horas, y con la recaudación sufragarán los costes de las salidas didácticas del próximo curso.