El Correo Gallego

Noticia 62 de 102 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Gala del instituto noiés Virxe do Mar a favor de Andreas

Hubo baile, danza y una proyección en el foro que albergó el Liceo local para esta fundación

Los alumnos del IES Virxe do Mar junto al pequeño Andreas y su madre - FOTO: J. M.
Los alumnos del IES Virxe do Mar junto al pequeño Andreas y su madre - FOTO: J. M.

MARÍA CANO NOIA  | 07.05.2019 
A- A+

Los vecinos de Noia volvieron a mostrar su solidaridad una vez más llenando el pasado sábado el Liceo noiés, donde el instituto Virxe do Mar organizaba un festival benéfico a favor de la Asociación Andreas. Un evento al que acudieron el mandatario local, Santiago Freire, y también la concejala, Mariola López.

En la gala solidaria, los alumnos del centro realizaron diferentes actuaciones: el coro Has de cantar interpretó varias canciones y hubo una exhibición de coreografías,a sí como de grupos musicales.

Al final del acto se proyectó un video que habían elaborado los estudiantes del ciclo de Video, DJ y Sonido, y su profesora, Antía Figueiras. En él narraban a los asistentes la historia del pequeño Andreas, que sufre atrofia muscular espinal (AME) en grado uno, el más elevado. Una pieza cargada de emoción, que incluía una entrevista a la madre del niño noiés, Jéssica Muiños, que arrancó los aplausos de los presentes.

El bar de la institución que acogió el festival donó un veinte por ciento de la caja realizada durante el mismo. A esta cantidad se sumó el dinero recaudado con la venta de entradas, cediendo finalmente a la asociación 1.331 euros.

Todo el público participó además en el sorteo de una camiseta que el Real Club Deportivo de A Coruña obsequió al niño, firmada por sus jugadores.

RETO SOLIDARIO. Dos aficionados del pedal, Pablo Liñares y Santiago Soleto, realizarán el próximo 13 de julio el camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Noia, a donde esperan llegar el día 14. Durante este reto, se facilitará una cuenta bancaria para que las personas que lo deseen puedan colaborar con la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAme).