El Correo Gallego

Noticia 38 de 139 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Jornada por el Día del Medio Ambiente en la villa noiesa

Expertos y la cofradía formarán el próximo miércoles a 250 alumnos gallegos

E. P.   | 31.05.2019 
A- A+

Noia. Doscientos cincuenta alumnos de cinco municipios gallegos celebrarán en Noia el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. "O evento ten dúas finalidades: unha consiste en que os delegados que participaron no I Campus Climántica Iberoamérica fagan unha difusión multiplicativa das experiencias, da investigación científico escolar que se levou a cabo en marzo en Testal e do Día Marítimo Europeo en Lisboa. E a outra baséase en recibir formación dos principais ámbitos implicados nos estudos europeos deseñados polo noso proxecto" explicó el director de Climántica, Francisco Sóñora.

Para ello contarán con la formación impartida por 3 catedráticos: de la ecología del banco de marisqueo noiés se encargará Emilio Fernández, da Universidade de Vigo; de la economía aplicada a esta actividad Fernando Gónzalez, da Universidade de A Coruña, y de las relaciones entre la genética, el ambiente y la salud el experto en Medicina Legal da Universidade de Santiago de Compostela, Ángel Carracedo. Inidicar que esta última conferencia estará abierta a toda la ciudadanía.

Por lo que respecta a la aplicación práctica, correrá a cargo de la cofradía de pescadores noiesa, quien organiza la actividad junto con el IES Virxe do Mar y el Concello de Noia.