El Correo Gallego

Noticia 21 de 177 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Mara y Gago inauguraron una nueva edición de la Semana Musical noiesa

M. C.   | 22.11.2019 
A- A+

Esperanza Mara y Paula Gago, que forman el dúo Mara, fueron las encargadas de inaugurar ayer la XLIII Semana Musical de Noia, cuyos actos se prolongarán hasta el día 24.

Las actividades programadas continuarán hoy en la iglesia de San Martín donde, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, se celebrará una misa cantada a cargo de la Coral Polifónica de Noia a las 19.30 horas. Una hora más tarde, en el Coliseo Noela, se subirán al escenario para ofrecer su música el coro, la orquesta y la banda del conservatorio municipal Felipe Paz Carbajal.

En esta misma ubicación, mañana tomarán el relevo la Coral Polifónica Frol Nova de Chapela, la Coral Sporting Club Casino de A Coruña y la agrupación de localidad. La actuación comenzará a las 20.00 horas.

El festival llegará a su fin el domingo con el concierto a cargo de la banda de música tradicional Suevia, que tocará en el Coliseo a las 20.00 horas.

El concejal de Cultura noiés, José Pérez, agradeció a la directiva de la coral de Noia que "leve o nome da vila por todos os sitios" a los que acuden, así como que "ano tras anos nos garanticen a organización" de la Semana Musical.

Un evento que permanece en el tiempo y que, además de engrosar la agenda cultural, "supón un incentivo para que máis xente recale la vila", comentó.