El Correo Gallego

Noticia 54 de 100 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Nacionalistas noieses critican la reforma de la plaza de abastos

Aseguran que es un proyecto "faraónico e innecesario" además de "destructivo"

M. C.   | 24.04.2019 
A- A+

Noia. El Bloque noiés ha mostrado su disconformidad abiertamente hacia la actuación de remodelación de la plaza de abastos planteada por el Concello. Los nacionalistas aseguran que "se algo caracteriza e a fai especial, ademais da súa oferta de produtos frescos e de calidade é, a súa estrutura aberta de dúas plantas". Por ello califican el proyecto de "faraónico e innecesario", ya que la reestructuración contempla la separación de los dos pisos, tapando el espacio central del superior.

Desde la agrupación municipal de la formación nacionalista consideran que el plan "de case un millón de euros, é excesivo e destrutivo". Además afirman que lo único que lograría "é que este mercado emblemático para a nosa vila perdese toda a súa esencia e encanto, o cal ten a condición tipolóxica de edificio singular encadrándose dentro do estilo denominado arquitectura de posguerra".

En este sentido, los responsables del BNG local incluyen en su programa electoral la renovación de esta plaza "respectando a súa actual estrutura e morfoloxía", apuntan.

Unos trabajos de mejora cuyo objetivo principal no es otro que "fomentar e dar a coñecer a artesanía e gastronomía locais, apostando pola creatividade de novos emprendedores", señalan fuentes de la formación frentista.