El Correo Gallego

Noticia 49 de 126 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Noia colgó el cartel de lleno durante la Semana Santa

Restaurantes y hoteles de la villa estuvieron completos // Por la oficina de información pasaron un total de 150 personas al día

Imagen de los participantes en una de las visitas que organizó Noia Histórica - FOTO: ECG
Imagen de los participantes en una de las visitas que organizó Noia Histórica - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO NOIA   | 24.04.2019 
A- A+

El buen tiempo, el encanto patrimonial del municipio y una programación religiosa y lúdica muy atractiva fueron las claves del lleno que registró la hostelería de Noia durante la pasada Semana Santa.

Así lo confirmó ayer la concejalía de Turismo, presidida por José Pérez, quien indicó que la "ocupación hoteleira estivo ao cen por cen durante o xoves, venres e sábado e cunha porcentaxe do 60 por cento o mércores e o domingo".

También el sector de la restauración consiguió colgar el cartel de completo, "o que axuda a que se vexa de maneira positiva as expectativas de cara o verán", aseguran desde el departamento municipal.

Los turistas que se acercaron a la villa coruñesa a pasar estos días pudieron disfrutar de siete desfiles procesionales, en los que participaron las cuatro cofradías y sus más de 1.300 integrantes, además de la velada boxeística en el pabellón de deportes Agustín Mourís y el concierto del grupo Talabarte en la iglesia de Santa María a Nova.

En cuanto a la procedencia de los mismos, los responsables municipales destacan que la mayor parte de los visitantes llegaron fundamentalmente de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias. También destacan que "se notou o aumento de estranxeiros na ocupación do turismo rural", muchos originarios de Francia, Holanda, Suiza y Alemania.

La afluencia de turismo se notó en las visitas guiadas que, por octavo año consecutivo, organizó la asociación Noia Histórica con la colaboración del Concello. "Tiveron unha grande demanda os tres días (xoves , venres e sábado), contando cunha participación media de vinte persoas cada xornada".

Por su parte, la oficina de información registró una gran actividad durante toda la semana "e reflicte unhas estadísticas de mais de cento cincuenta persoas cada día que viñeron a informarse dos distintos recursos que se podían visitar e dos horarios dos actos relixiosos que se celebraron", añaden en el balance.

Desde el departamento apuntan que todavía "se nota a presenza de grupos de forasteiros desfrutando da contorna", por lo que probablemente, aprovechando los festivos que tienen en varias comunidades, se sumen a las celebraciones de San Marcos, las cuales se inician mañana mismo y cuentan con un programa cargado de actividades y espectáculos.

FIESTAS

San Marcos. El edil de Cultura, José Pérez, comentó que aunque "dependerá do tempo", las fiestas de San Marcos "están organizadas para todos os públicos e espérase unha afluencia másiva na fin de semana". Destacan en el cartel tanto la propia feria, la cual solicitaron que sea declarada de interés turístico gallego, como las actuaciones musicales nacionales e internacionales.