El Correo Gallego

Noticia 6 de 186 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Noia Histórica anima las calles con diferentes actos

Además de la ambientación habrá ludoteca, magia, música y tren infantil // El cartel concluirá el 4 con una chocolatada

Por la izq., Balderrábano, Rosende, López, Viñas y Somoza en la presentación - FOTO:  N. H
Por la izq., Balderrábano, Rosende, López, Viñas y Somoza en la presentación - FOTO: N. H

MARIA CANO NOIA   | 22.12.2019 
A- A+

Después del éxito de la decoración de Navidad, la asociación Noia Histórica presentó esta semana un paquete de actividades para animar las calles de la villa durante las fiestas navideñas e incentivar las compras en el comercio local. El acto de presentación de las iniciativas corrió a cargo de la presidenta, vicepresidente y vocal de la patronal, Yanira Somoza, Alfonso Balderrábano y Montse Viñas, respectivamente, y las concejalas noiesas Mariola López y Beatriz Rosende.

En esta campaña, puesta en marcha bajo el lema Compras de Corazón, destaca la ambientación. La localidad se llenará de elfos que repartirán caramelos, por la zona vieja sonarán los villancicos y se sumará la decoración de árboles en la Alameda, San Lázaro o Carreiriña con los elementos decorativos hechos por el alumnado de los cuatro colegios del municipio: Felipe de Castro, Alexandre Cadarso, María Assumpta y Jaime Balmes.

Los socios de la entidad también recibirán un árbol de Navidad, un elemento decorativo que estará presente en más de 50 tiendas de Noia. Además, repartirán entre sus clientes, desde el 23 hasta el 27, entradas para el tren infantil.

Para que puedan realizar sus compras tranquilamente, la asociación ofrecerá servicio de ludoteca para los niños, que se establecerá en la plaza de O Curro los días 23 y 24 y desde el 30 de diciembre al 4 de enero. Los chiquillos confeccionarán coronas, cartas para Sus Majestades los Reyes Magos y bolsas navideñas. Y, el lunes 30, disfrutarán del espectáculo del mago Charly.

El martes está prevista la llegada de Papá Noel a la villa noiesa. Mientras que el día 4 mayores y pequeños podrán asistir a una chocolatada que tendrá lugar en la plaza de O Cantón.