El Correo Gallego

Noticia 51 de 102 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

San Marcos trae a Treixadura, Gisela y Clarence Bekker

Noia está de fiesta del 25 al 28 // Completan el cartel Maestro, Radio Zapa! y Siniestro Total

Imagen del concierto que ofreció Treixadura el año pasado en San Marcos.  - FOTO: ECG
Imagen del concierto que ofreció Treixadura el año pasado en San Marcos. - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 23.04.2019 
A- A+

En Noia ya está todo preparado para dar comienzo a las fiestas de San Marcos, que se celebran entre los días 25 y 28 de abril. Además de su tradicional feria caballar y el mercado de maquinaria agrícola -que tendrán lugar en la explanada de San Lázaro el jueves y con las que se darán el pistoletazo de salida-, el cartel incluye un nutrido número de actividades entre las que destacan las actuaciones musicales.

El primer día los protagonistas serán las monturas. Este año la Feira Cabalar repartirá en los concursos equinos 46 trofeos y una dotación económica que ronda los 4.000 euros. Ya por la noche la verbena correrá a cargo de la París de Noia, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Alameda de la localidad.

En la segunda jornada festiva destacan los conciertos de Maestro, Radio Zapa! y Siniestro Total en la calle do Curro a partir de las 22.00 horas. Al mismo tiempo, las orquestas Foliada y New York ofrecerán sus espectáculos.

El sábado se celebrará el XII certamen de pintura al aire libre; habrá hinchables para los más pequeños; un desfile de gigantes y cabezudos con el grupo Os Salgueiriños; las actuaciones de la charanga Mekánica y la orquesta Claxxon; los conciertos de Treixadura (21.30), Clarence Bekker (23.00) y Gisela (00.30).

El domingo el broche de oro lo pondrán las diez agrupaciones en la IV Foliada de Grupos Tradicionais, quienes realizarán un desfile (18.30) desde la rúa do Curro hasta la Alameda, donde ofrecerán una actuación conjunta.

En el último día de festejos en honor a San Marcos está programada la II Ruta Cabalar Noia Portus Apostoli. También habrá más hinchables, de 11.00 a 14.00, y una exhibición de zumba, a las 17.30 horas.