El Correo Gallego

Noticia 48 de 50 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Santiago va a promocionar excursiones a la villa noiesa

Esta alianza entre Concello y empresarios busca aumentar el número de turistas en la zona

José Pérez (2.º izq.) y Sara Santos (3.ª) durante la visita a la lonja de Testal - FOTO: ECG
José Pérez (2.º izq.) y Sara Santos (3.ª) durante la visita a la lonja de Testal - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 23.02.2019 
A- A+

Un fam trip colaborativo entre el Concello de Noia y la Asociación de Hostelería de Compostela pretende ser la base de una alianza estratégica cuya finalidad es la de alcanzar un entendimiento que beneficie a ambas localidades.

Así lo anunció ayer el concejal de Turismo de Noia, José Pérez, quien después de mantener reuniones en los últimos meses con el sector empresarial de Santiago y con el fin de mostrarles la oferta turística existente en la localidad, organizó el jueves una ruta en la que los empresarios de la capital gallega pudieron conocer de primera mano los lugares más emblemáticos del municipio y el producto estrella de su ría, el berberecho.

"O obxectivo principal é que poidan ser eles os promotores e anfitrións da vila ante os seus clientes e que dende os seus establecementos se promocionen as excursións a Noia", explicó el edil. Formaron parte de la comitiva, entre otros, la presidenta da Asociación de Hostelería de Compostela, Sara Santos; la vicepresidenta de la misma, Rita Sobrado; y el secretario, Sergio Fernández.

 


Visita. La comitiva visitó la lonja de Testal, en la que, con la colaboración de la cofradía, "se lles mostrou todo o relacionado co marisqueo do berberecho". También vieron el consistorio y el casco histórico de la localidad.

"Noia é o primeiro pobo que se atopan as persoas que baixan en busca do mar. Por iso, con esta iniciativa queremos potenciar tres factores: o berberecho, o turismo e o itinerario cultural do Camiño de Santiago", señaló el edil noiés.

Desde el Concello esperan que los resultados de esta colaboración se vean recompensados con el incremento de turistas y sirva para dinamizar el sector hotelero y de restauración con un aumento de clientes. Para ello, José Pérez pretende crear un grupo de trabajo con la hostelería local para mejorar la oferta existente, "onde a calidade do servizo e do produto sexa a identidade e diferenciación da proposta".

Las visitas se realizarán los jueves y la primera está prevista para marzo.