El Correo Gallego

Noticia 14 de 196 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

Será sólo de un sentido el Malecón de Cadarso noiés

Sin atascos tras el cierre del vial // El viento obligó a atornillar conos y reforzar vallas de obra

Plano del desvío del tráfico durante el cierre del Malecón de Cadarso en Noia - FOTO: C.N.
Plano del desvío del tráfico durante el cierre del Malecón de Cadarso en Noia - FOTO: C.N.

SUSO SOUTO  | 05.03.2020 
A- A+

El alcalde de Noia, Santiago Freire, mostró ayer su satisfacción por el modo en que se está llevando a cabo la remodelación de la fachada marítima (Malecón de Cadarso), toda vez que, con independencia de las "molestias lóxicas" de una actuación de esta importancia, no se están produciendo atascos ni problemas en la circulación.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos que se están registrando estos días, se han adoptado medidas de seguridad en las obras, consistentes, por ejemplo, en atornillar al suelo los conos y en reforzar las vallas con contrapesos.

El regidor dijo que el corte al tráfico del Malecón de Cadarso (que antes era de doble sentido) durará, en principio, dos semanas, y que a partir de entonces y mientras dure la actuación se abrirá un carril, lo que dará mayor fluidez a la circulación en la villa.

"Trátase dunha obra moi necesaria e moi importante, porque antes difícilmente podían pasar ó mesmo tempo dous vehículos nas dúas direccións, e menos aínda se se trataba de vehículos pesados ou autobuses", indicó el mandatario.

Los trabajos los ejecuta la empresa Copcisa, tienen un presupuesto de 434.380 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Cuando estén terminados, el Malecón de Cadarso pasará a ser de un único sentido, en dirección a la glorieta que ya se está construyendo.

Los vehículos procedentes del puente de O Campo son desviados por el Malecón de Gasset, y se habilitó el doble sentido de circulación en A Carreiriña para facilitar el acceso y salida a los vecinos de San Lázaro, que también tienen otra salida hacia el sur por el puente de San Francisco.