Miércoles 23.10.2019 Actualizado 20:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 22 de 49 noticia anterior de Ordes Área de Compostela » Ordes

Convenio urbanístico para ampliar instalaciones de Internaco en Ordes

Afectará a un área que equivale a ocho campos de fútbol en Queirúa, Buscás

El regidor, izquierda, con Concheiro tras la firma - FOTO: C.O.
El regidor, izquierda, con Concheiro tras la firma - FOTO: C.O.

M.M.O.   | 25.05.2019 
A- A+

Ordes. El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, y Álvaro Concheiro Varela, consejero delegado de Internaco S.A., firmaron ayer un convenio urbanístico de modificación de planeamiento para la delimitación de un sector de suelo urbanizable de uso industrial. La finalidad es hacer posible "o desenvolvemento ordenado no emprazamento e a actividade empresarial de Internaco" que podrá ampliar instalaciones, según los técnicos.

Esta sociedad se emplaza en el lugar de Queirúa (parroquia de Buscás), a pie de la N-550. La parcela en cuestión supera los 100.000 metros cuadrados en los que se sitúan dos naves principales, y serán afectados unos 75.637 metros cuadrados, lo que equivale a ocho campos de fútbol.

El acuerdo responde a la "decisión estratéxica fundamental por parte do Concello de Ordes de facilitar o proceso de desenvolvemento de proxectos empresariais e industriais no municipio", aportan desde la administración local. A su juicio, las empresas asentadas allí "constitúen un motor de crecemento económico e de fomento do emprego, o que en última instancia contribuirá á fixación de poboación no concello", acaban.