Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Dubra y Ordes reclaman una mayor dotación de facultativos

Vecinos de Val do Dubra y Ordes reclaman que se amplíen las plantillas de sus respectivos centros de salud. En el caso del primer municipio, llevan tiempo solicitando pediatra propio -la actual atiende también en Vite-, mientras que en el PAC ordense era el PSOE quien se hacía eco de que ha vuelto a quedar un sólo médico de guardia, generando esperas de más de tres horas de duración.

Comenzando por la movilización valdubresa, el regidor confirmaba que se ha reunido con la gerente del área sanitaria para intentar contar con un especialista infantil a tiempo completo. "Díxonos que faltan médicos, que hai moi poucos", apostillaba el mandatario, Antonio Negreira, explicando también que "os problemas chegan nas libranzas, baixas e vacacións, porque prímase o centro de saúde santiagués, e o noso queda sen especialista, o que nos obriga a desprazarnos".

Por lo de pronto, las familias afectadas se han movilizado para llamar la atención acerca de esta problemática ante un dispensario en que todos los viernes se concentran también sus propios profesionales para reivindicar mejoras.

Y en el caso ordense, era el PSOE el que sacaba a la palestra unas carencias de persoal "que poñen en risco a atención ás persoas enfermas que acoden ás instalacións". Recuerdan, al hilo, que llevan meses advirtiéndolo, y que aunque la necesidad de contar siempre con dos galenos ya se llevó a pleno, van a reiterarlo para evitar casos como el del pasado 2 de marzo. "Varios veciños trasladáronos que ese sábado, dende as 11.30 ata as 15.00 horas, só houbo un médico, a pesares de que a sala de espera estaba completamente chea de persoas enfermas", critica el concejal Alejandro Manteiga. También apunta que "houbo pacientes con tarxeta preferente que estiveron máis de tres horas sen seren atendidos, polo que moitos optaron por marchar a Compostela".

08 mar 2019 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito