El Correo Gallego

Noticia 12 de 28 noticia anterior de Ordes Área de Compostela » Ordes

ExpoOrdes va a contar con más de cien expositores entre el 26 y 28

M. MANTEIGA   | 19.04.2019 
A- A+

La villa de Ordes calienta motores para acoger a más de 35.000 visitantes en los tres días -26, 27 y 28 de este mes- de su ExpoOrdes y XXX Festa do Champiñón que, además, coincidirán con el cuarto Salón de Moda e Eventos de Acordes, la feria artesana y con el tributo municipal a los escritores de la zona. Para la inauguración, el viernes 26 a las 20.30 horas, está prevista la asistencia de miembros de la Corporación y de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol María Vázquez.

Ya a partir de la segunda jornada, el público podrá acceder a la gran carpa de 3.000 m2 instalada en el campo de la feria entre las 10.00 y 21.00 horas, donde hay un espacio reservado a la promoción turística de la mancomunidad, y al resto de expositores exteriores, entre ellos los de maquinaria agrícola. En cuanto a la muestra de la patronal Acordes, suma 135 metros cuadrados e incluye desde complementos a lencería, organización de eventos, cocina o viajes. En conjunto, ExpoOrdes superará el centenar de firmas con las últimas novedades en alimentación, hostelería, automoción o acción social, entre muchas otras. Y todo ello sin olvidar la treintena de stands de artesanía que se darán cita todo el fin de semana en la alameda, el parquin gratuito de 8.500 metros cuadrados en pleno casco urbano o la degustación de tres toneladas y media de champiñones en los bares locales durante la jornada de clausura.

En el ferial se va a rendir homenaje con un espacio propio para los escritores de la zona, entre ellos Ramón Vilar, Eli Ríos, Ramón González, Marisol Gándara, Euloxio Rodríguez o Jacobo Ríos y, entre las actuaciones previstas para esos días, constan las de Camiño Real de Poulo, Banda de Música de Ordes, Sementes da Arte, Ruada.com o la de la charanga Santa Compaña.