El Correo Gallego

Noticia 4 de 53 noticia anterior de Ordes Área de Compostela » Ordes

Mejoras en los viales de Ordes a Lanzá y hasta la AP-9

Infraestruturas va a actuar también en la carretera AC-523 a su paso por A Laracha

M. M.   | 24.09.2019 
A- A+

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, pone en marcha la mejora del firme en la carretera AC-524 (entre Ordes y Lanzá), a lo largo de 20 kilómetros. Pero, además, hará lo propio con otros 16 de la AC-523 a su paso por Culleredo, A Laracha y Cerceda, al tiempo que en la AC-408 se intervendrá entre los puntos 0 y 2+580 de Ordes (que unen el casco urbano con los accesos de la autopista AP-9 y O Peñasco). En total, la inversión prevista rondará los 800.000 euros.

En cuanto a la citada reforma viaria de Ordes a Lanzá, beneficiará también a los municipios de Frades y Mesía, por los que pasa la carretera. Y, con respecto a la AC-408, empezará en el polígono Merelle, exactamente entre los puntos 0+000 y 2+580.

Los trabajos, según los técnicos autonómicos, "teñen como obxectivo rehabilitar a capa de rodadura naqueles treitos que presenten carencias para prolongar a vida útil do pavimento", recordando que las actuaciones se complementarán "cos traballos de reposición da sinalización horizontal e vertical e a colocación de captafaros reflectores nas marxes". Desde el mismo departamento informan, igualmente, del comienzo de la limpieza del Rego dos Pasos de Ames entre las zonas de Covas y Ortoño.