El Correo Gallego

Noticia 6 de 45 noticia anterior de Ordes Área de Compostela » Ordes

Ordes reforma la vieja sede de Cruz Roja para alquiler social

Serán los Servizos Sociais los que evalúen a las familias idóneas // Suma tres habitaciones, dos baños y se renovó equipamiento

La concejala Susana García en la entrada de la vivienda para alquiler social.  - FOTO:  C.D. O
La concejala Susana García en la entrada de la vivienda para alquiler social. - FOTO: C.D. O

M. OUTEIRO ORDES   | 08.06.2019 
A- A+

El Ayuntamiento de Ordes acaba de terminar la rehabilitación de la vieja sede de la Cruz Roja en Queirúa, que se destinará durante quince años a alquiler social para las familias que lo necesiten, y que serán evaluadas por los Servizos Sociais. La inversión fue de 44.390 euros, quedando sufragado algo más del 80 % con la subvención concedida por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

Entre los trabajos que se efectuaron en el inmueble el concello cita la disposición de "tres dormitorios, dous baños, corredor, salón e cociña, demolición de azulexados, pavimentos, carpinterías interiores e exteriores, instalacións eléctricas, a colocación de armarios, falsos teitos, pavimento interior de gres de porcelana, azulexado en baño e cociña", así como la instalación de la carpintería exterior de aluminio dotada con puente térmico y persianas. Por último, y además de climatización y calefacción, también se renovó la instalación eléctrica, abastecimientos y telecomunicaciones (televisión más telefonía).

Susana García, concejala popular en funciones de Benestar Social, se acercó hasta la nueva vivienda para comprobar de primera mano el resultado final de esta intervención, dándole el visto bueno.

Destacar que el exregidor del PP Teodosio Martino ya intentó en su día destinar el mismo inmueble a fines sociales, pero sin éxito.