El Correo Gallego

Noticia 3 de 50 noticia anterior de Ordes Área de Compostela » Ordes

Ordes 'reinicia' el cambio de aceras y canalizaciones en parte de Afonso Senra

Se firmó un nuevo contrato, a ejecutar antes de noviembre de 2019 // El tramo está entre las rúas Compostela y Casabella

Vecinos en Afonso Senra, justo en la intersección con la rúa Compostela, donde comenzará la reforma.  - FOTO: C.D.O
Vecinos en Afonso Senra, justo en la intersección con la rúa Compostela, donde comenzará la reforma. - FOTO: C.D.O

M. MANTEIGA ORDES   | 22.08.2019 
A- A+

El alcalde de Ordes acaba de firmar con una nueva empresa la mejora de las aceras y canalizaciones en la rúa Afonso Senra -entre las intersecciones con la calle Compostela y Casabella- por un total de 376.000 euros y un plazo límite de ejecución fijado para el 31 de octubre de este año. De esta forma, queda liquidado y rescindido el contrato con la anterior firma encargada de una actuación que finalmente no se terminó.

Se trata de un tramo que incluye ambos márgenes viarios comprendidos entre los cruces citados -uno de ellos baja hasta el Campo da Feira y el otro sube al cementerio de O Piñeiro-, concretamente de 415 metros de extensión por el lado de la derecha y otros 435 por el izquierdo, ambos con borde biselado. Previamente, también está previsto demoler el viejo bordillo para levantar el firme de carácter peatonal.

En cuanto a las canalizaciones de pluviales, se sustituirán en ambos lados con entubado de distintos diámetros, ejecutándose asimismo 14 pozos de registro y 24 sumideros. Respecto a las conducciones de abastecimiento de agua potable, se completarán los 168 metros ya ejecutados con otros 700 de tubos de PVC, 54 de polietileno, seis válvulas de compuerta y 54 arquetas con válvula. En lo que atañe a la iluminación pública, están previstos otros 875 metros lineales de entubado y 8 arquetas.

El proyecto, siempre según el Concello, "contempla a reposición dos firmes afectados coa pavimentación de varios treitos da calzada con capa de formigón mallado e xuntas de dilatación, ademais dunha nova rigola" y, por último, se llevará a buen puerto "a sinalización horizontal co repintado de liñas e bordes, pasos de peóns e illetas, así como entronques nas redes existentes, traslados de sinais e luminarias e adaptación de pozos e arquetas".

Terminan solicitando la "máxima colaboración" de los vecinos para que la reforma pueda terminarse en los plazos previstos y sin más incidencias.