Lunes 21.10.2019 Actualizado 00:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 43 de 113 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Cuatrocientos niños participan en la Movida Urbana de Porto do Son

Arrancó ayer con la actuación musical de Uxía Lambona y su Banda Molona

Os nenos desfrutando da Movid Urbana - FOTO: C.G.
Os nenos desfrutando da Movid Urbana - FOTO: C.G.

C.E. PORTO DO SON.   | 09.07.2019 
A- A+

Un total de cuatrocientos niños de edades comprendidas entre los los 4 y 14 años participan en la nueva edición de la movida urbana de Porto do Son. Se trata de una iniciativa que se prolongará hasta el 20 de agosto.

Los concejales de Deporte y Cultura, juan Francisco Pouso y Manuel Deán, acompañados por los técnicos del concello Luis Otero y Carlos Lorenzo; presidieron ayer la presentación oficial del campamento que tuvo lugar en la casa de la cultura.

En ese mismo lugar los pequeños pudieron disfrutar del epesctáculo de Uxía Lmbona yu su Banda molona , que hicieron las delicias de los más pequeños del municipio

Las actividades, que se llevarán a cabao en el polideportivo Santa Irene, e el pavellón de Xuño y e la escuela de Portosín; se desrrollarán de lunes a jueves en horario de 10.00 a 14.00 horas El programa incluye jornadas deportivas de surf y remo, talleres de primeros auxilios de la mano de Cruz Roja, acampadas, juegos de dinámicas de grupo, diferentes salidas (una de ellas conjunta) y múltiples obradoiros vinculados a la naturelaza y el medio ambiente.

El concejal de Deportes del municipio aprovechó para resaltar la importancia de este acontecimiento en la villa: “ A Movida Urbana é importante para a conciliación das familias sonenses durante a época estival, ademais dunha oferta lúdica e de ocio moi ampla”. Además están muy satisfechos con la implicación ya que “un ano máis batimos récord de inscricións e tivemos que crear unha lista de agarda”, destacou.