El Correo Gallego

Noticia 17 de 100 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Empresarios de Portosín tratarán de incentivar el turismo con actividades

Hasta septiembre se pondrán en marcha sesiones de cine o clases de zumba

M.C. PORTO DO SON  | 11.07.2019 
A- A+

La Asociación de Empresarios de Portosín ha puesto en marcha un programa de actividades con el que tratará de incentivar las visitas durante el período estival y, por consiguiente, impulsar el comercio y la hostelería de la villa. Las iniciativas, que comenzaron esta semana, se prolongarán hasta septiembre.

A lo largo del verano, vecinos y forasteros podrán acudir a las clases gratuitas de zumba, que tendrán lugar en la playa de Coira los lunes y miércoles a partir de las 20.00 horas. Los martes será el día de los pequeños, que podrán disfrutar de una sesión de cine infantil en la casa de la cultura a las 21.00 horas.

La presidenta del colectivo organizador, Montse Santos Lorenzo, destacó que “a programación está pensada para os nosos clientes, tanto do comercio como da hostalería, e para o desfrute das familias, tanto da vila como as que se achegan durante o período estival”. Además, apuntó que las sesiones de cine “serán de dúas horas e contaremos con monitores”.

El cartel también incluye la actuación del grupo Wua, que ofrecerá mañana su espectáculo en la Praza do Curro a las 11.15 horas. En ese mismo lugar, el día 24, la patronal de Portosín organiza un festival benéfico en favor de la Asociación Galega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh), que incluirá una flashmob global muiñeira. Todos los interesados en unirse al baile podrán aprender la coreografía a través de unvídeo que la asociación ha publicado en su página de Facebook. Además, habrá verbena..

En agosto, se celebrará la Alfombra Azul de Portosín, recreando una noche de cine en la que los participantes vestirán sus mejores galas y bailarán al ritmo de Rock-Kolas. El día 30 actuará Broken Peach y el 1 de septiembre habrá concurso de tapas.