El Correo Gallego

Noticia 1 de 79 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Fiesta de la artesanía y los oficios el 8 en Baroña

Taller de cestería tradicional que ofreció la comunidad de montes de Baroña - FOTO: ECG
Taller de cestería tradicional que ofreció la comunidad de montes de Baroña - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO PORTO DO SON   | 29.05.2019 
A- A+

La comunidad de montes de Baroña organiza el próximo 8 de junio, en colaboración con el Concello de Porto do Son, la I Feira de artesanía e oficios tradicionais que se desenvolverá en el entorno de los molinos y la capilla de San Tomé, ubicados en la citada parroquia sonense.

El mercado, en el que habrá una muestra de encaje de palillos, cosido de redes o tejido de lana, abrirá sus puertas desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. El repertorio de especialidades representadas incluye también cerámica, olería, carpintería, panadería, cantería, costura, cestería o ganadería.

"Distintas persoas representarán os oficios como se desenvolvían antigamente amosando aos asistentes o seu labor" comentó el presidente del colectivo, Ovidio Queiruga.

Un viaje al pasado en el que, además de recorrer los puestos de la feria, los asistentes podrán participar en talleres didácticos, demostrativos y participativos. Tampoco faltará la animación, los cuentacuentos para los niños, diferentes puestos de comida, en los que venderán productos locales, demostraciones y rutas guiadas.

"Levaranse a cabo varios percorridos: un polo entorno da capela e os muíños, donde terá lugar a feira, e outros de sendeirismo delimitados polo noso monte", a través de los cuales "os camiñantes poderán comprobar os diferentes aproveitamentos que ten a comunidade" explicó.