El Correo Gallego

Noticia 14 de 67 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Finalizan las obras de pavimentación y urbanización en la calle Rodiña

También se ejecutan trabajos para mejorar la accesibilidad en el municipio sonense

Oujo y Maneiro revisaron la calle Rodiña - FOTO: C. de Porto do Son
Oujo y Maneiro revisaron la calle Rodiña - FOTO: C. de Porto do Son

M. CANO   | 14.03.2019 
A- A+

O Son. El regidor de Porto do Son, Luis Oujo, y la teniente de alcalde, María Maneiro, revisaron ayer los trabajos llevados a cabo en la calle Rodiña del municipio, en los que se invirtieron 40.000 euros. En ese vial se renovaron la pavimentación y las instalaciones, además de urbanizar la zona. "Tratábase dunha demanda veciñal, xa que era unha rúa de formigón que se atopaba en moi mal estado", puntualizó el mandatario local.

Por otro lado, en el lugar del Outeiro, están finalizando las obras de mejora de accesibilidad, consistentes en la construcción de una rampa que "cumpre a normativa e coa que se facilitará o tránsito das persoas maiores e con mobilidade reducida deste núcleo", explicó. Esta actuación tiene un coste superior a los 15.000 euros.

Paralelamente, se está llevando a cabo el acondicionamiento de la calle Entremurallas, en el tramo que comunica con la plaza Pilón. Esta obra asciende a casi 40.000 € y consiste en la mejora de los servicios y del acceso a la misma. "Queremos eliminar as barreiras existentes", señaló el regidor.

Indicar que todos lo trabajos se ejecutaron con fondos municipales.