El Correo Gallego

Noticia 78 de 113 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Lleno en Porto do Son en la gala a favor de la lucha contra el cáncer

Se recaudaron 1.546 euros // La junta local de la AECC organizará una cena solidaria

Imagen de uno de los desfiles realizados en la casa de la cultura sonense - FOTO: ECG
Imagen de uno de los desfiles realizados en la casa de la cultura sonense - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 16.04.2019 
A- A+

Una marea solidaria hizo que el domingo la casa de la cultura de Porto do Son se quedase pequeña, ya que casi 300 vecinos acudieron a la gala benéfica completando así su aforo, quedando fuera muchas personas debido al espacio.

El dinero recaudado en el evento, organizado por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se destinará a la investigación de dicha enfermedad. Con la venta de entradas se recaudaron 846 euros, aunque todavía hay que sumar a esa cifra lo conseguido con la venta de rifas, alrededor de 700 euros.

El festival incluyó música, baile, moda y espectáculo. Subieron a las tablas los modelos de las diseñadoras Andrea Lourido, Paula Pernas y Sara Mato; también desfilaron Rompiente Clothing y Lyary Moda. Pases de ropa que se intercalaron con las actuaciones musicales de Ramón Leis y del grupo Nai, así como con diferentes exhibiciones de baile moderno.

Además, a lo largo del acto, que duró dos horas, los integrantes de la entidad sonense realizaron numerosos sorteos de productos que fueron donados por los negocios.

 

CENA BENÉFICA. Al final de la gala, la presidenta del colectivo, María José Torres, avanzó que el día 18 de mayo organizarán una cena solidaria, que tendrá lugar en El Mirador del Náutico (Portosín).

El restaurante albergará a ciento treinta personas y las invitaciones se pondrán a la venta próximamente. También contarán con una cuenta corriente, denominada Fila 0, con la que se pretende complementar la recaudación que se obtenga en esa ocasión y que se destinará al mismo fin.