Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Luz verde a la reubicación del centro de salud sonense

La Consellería de Sanidade ha dado su visto bueno al cambio de ubicación del centro de salud de Porto do Son. El regidor sonense, Luis Oujo, y la teniente de alcalde, María Maneiro, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el conselleiro Jesús Vázquez Almuiña en Santiago de Compostela. Así, el ejecutivo municipal inició los trámites para "dar cumprimento a un dos compromisos electorais incluídos no programa para esta lexislatura", comentó Oujo.

El gobierno local considera que la zona en la que se encuentra actualmente el edificio "fai que esté moi castigado polas inclemencias meteorolóxicas e pola proximidade dos temporais e do mar", al mismo tiempo que se trata de un espacio público "de imposible accesibilidade ao que se suman as dificultades de aparcamento, algo básico e primordial polo tipo de servizo do que estamos a falar", puntualizó.

Por ello, pretenden trasladar el centro médico de la calle Atalaia a una parcela de titularidad municipal que se encuentra en el entorno de una unidad de actuación en Xío, paralelo a la urbanización Son do Mar.

En este encuentro acordaron con el responsable de Sanidade, Vázquez Almuiña, que la Xunta se va a encargar del plan funcional del centro y, posteriormente, del proyecto, mientras que el Concello será el que asuma la elaboración del informe urbanístico y un cronograma de los trámites necesarios.

18 jun 2019 / 21:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito