El Correo Gallego

Noticia 6 de 140 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

En marcha el plan que pone fin a las obras de la Atalaia

Problemas con la empresa adjudicataria mantienen la calle en un estado lamentable

Imagen actual que presenta la calle Atalaia, en el casco urbano de Porto do Son - FOTO: E.
Imagen actual que presenta la calle Atalaia, en el casco urbano de Porto do Son - FOTO: E.

MARÍA CANO  | 12.02.2020 
A- A+

El gobierno de Porto do Son avanzó ayer que se encuentra trabajando en la redacción del proyecto para finalizar las obras de la calle Atalaia. "Estos trabajos, iniciados durante el año 2018, se vieron entorpecidos cuando el Concello tuvo que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria debido a la mala ejecución que se estaba haciendo, motivo por el cual nos vimos obligados a echarla de la obra", explicó la teniente de alcalde sonense, María Maneiro.

En este momento, y tras valorar los técnicos las diferentes alternativas para dar solución al estado actual de la vía en cuestión, ya se ha decidido su reforma. "Se está redactando por parte del equipo técnico el plan que concluirá los trabajos de la calle Atalaia", dijo la concejala, quien añadió que "lamentamos profundamente que los vecinos y vecinas de este vial tengan que sufrir las consecuencias de la falta de compromiso por parte de la adjudicataria".

Por este motivo, el ejecutivo de Porto do Son ha optado por una propuesta que "causa la menor molestia posible a los lugareños, utilizando el pavimento existente como base para la futura intervención, intentando demoler la menor parte posible del mismo".

"Estimamos que el proyecto esté redactado en el plazo de un mes y, una vez cuantificado el importe, estudiaremos las alternativas para financiarlo", señaló María Maneiro.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro del plan de recuperación de la antigua alameda, que abarca el ámbito que va desde la escuela infantil hasta la capilla de la Atalaia, por lo que con futuras intervenciones pretenden completar toda la zona.