El Correo Gallego

Noticia 19 de 26 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Mayores de O Son participaron en un taller de reciclaje

Mañana se llevará a cabo en las parroquias de San Pedro de Muro, Xuño y Caamaño

Los mayores disfrutaron de un taller de reciclaje en el local social - FOTO: C. de Porto do Son
Los mayores disfrutaron de un taller de reciclaje en el local social - FOTO: C. de Porto do Son

ESPERANZA POUSO PORTO DO SON   | 14.03.2019 
A- A+

El Concello de Porto do Son organizó ayer, junto con la Mancomunidad Serra do Barbanza y la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), una jornada de reciclaje para las personas que acuden a los talleres de memoria. Con el coloquio, en el que participaron 30 mayores del municipio, pretendían dar a conocer el sistema de compostaje, fomentar el aprovechamiento y la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico.

"Con unos contenedores y diferentes objetos orgánicos, de plástico y de papel realizaron varias actividades para explicarles todo el proceso a seguir desde nuestras casas, hasta que la basura llega a la planta de Lousame. Todo ello interactuando con los presentes", comentó Cristina Fontaíña, psicóloga del consistorio sonense y profesora de los adultos.

También le hablaron de las 3 Rs: reducir, reutilizar y reciclar. "Los asistentes eran conocedores de muchas cosas, notamos que lo llevan a la práctica en su día a día y que en el ayuntamiento hay depósitos que lo permiten", destacó la profesional.

Estas charlas se ofrecerán mañana a nuevos grupos de las parroquias de San Pedro de Muro, Xuño y Caamaño, a las que asistirán un total de 45 vecinos.

TALLERES. Esta propuesta se ofertó a los ochenta alumnos de las clases de memoria que desarrolla desde hace diez años el Concello de Porto do Son, con las que se pretende promover un envejecimiento activo, paliar el deterioro cognitivo y buscar la participación social.

Todo a través de lecturas, ejercicios ortográficos, matemáticos y juegos de memoria, "una buena manera de pasarlo bien y agilizar la mente", señaló Fontaíña.