El Correo Gallego

Noticia 10 de 143 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Okenve, un defensor de los derechos humanos en Guinea, diserta en O Son

Amnistía Internacional organiza diferentes actividades en varias localidades gallegas

Alfredo Okenve - FOTO: A. I.
Alfredo Okenve - FOTO: A. I.

M. C.   | 17.12.2019 
A- A+

El Equipo de Educación de Amnistía Internacional Galicia organiza una gira por la comunidad de Alfredo Okenve, defensor de los derechos humanos y cofundador del Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo en Guinea Ecuatorial (Ceidge).

Alfredo Okenve es profesor de Física y Matemáticas y lleva más de veinte años trabajando en temas de sociedad civil a través de la ONG Ceidge, razón por la cual le concedieron el premio franco-alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho en noviembre del pasado año.

Sin embargo, según informa Amnistía Internacional, no pudo recoger el galardón ya que fue detenido en el aeropuerto y puesto bajo arresto domiciliario, "prueba de la represión que el gobierno de Guinea Ecuatorial ejerce sobre activistas y defensores y defensoras de los Derechos Humanos", señalan desde la organización.

El Equipo de Educación de Amnistía Internacional Galicia, a través del programa Rede de Escolas polos Dereitos Humanos, organiza durante este mes diversas actividades en centros educativos dirigidas a los jóvenes, así como charlas-coloquios abiertas al público en diferentes localidades en las que participará el defensor a lo largo de la geografía de Galicia. Y, entre otras localizaciones, viajará a Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense o Lalín.

Como acciones programadas en la comarca, Alfredo Okenve acudirá hoy a las 12.20 horas al instituto de Porto do Son, donde se dirigirá al alumnado del centro sonense. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, está previsto que el activista ofrezca una charla en el auditorio Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal.