El Correo Gallego

Noticia 12 de 143 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Oujo firmó un convenio con los comuneros de Goiáns para acondicionar viales

Aportarán la mano de obra, y el Concello pondrá los materiales // El alcalde sonense quiere implicar a las diez entidades rurales

Ramón Alonso, izquierda, Ángel González y Luis Oujo, tras la firma del convenio en el despacho del regidor - FOTO: C. O Son
Ramón Alonso, izquierda, Ángel González y Luis Oujo, tras la firma del convenio en el despacho del regidor - FOTO: C. O Son

SUSO SOUTO   | 27.02.2020 
A- A+

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, firmó un convenio con la comunidad de montes de Goiáns para establecer un marco de colaboración de cara a la mejora y el mantenimiento de accesos, cunetas, puentes y otras infraestructuras en el ámbito rural.

En el acuerdo, que fue rubricado por el presidente de la entidad, Ángel González, y por el secretario de la misma, Ramón Alonso, se estipula que el Concello aportará los materiales necesarios para las distintas actuaciones que se vayan a llevar a cabo, mientras que los comuneros aportarán la mano de obra.

Esta iniciativa se produce después de que el último temporal provocase serios destrozos en numerosos accesos, especialmente del rural. De este modo, se pretende abrir una efectiva vía de implicación vecinal en el cuidado de las infraestructuras viales.

De hecho, éste es el primero de una serie de acuerdos que el mandatario sonense pretende alcanzar con todas las comunidades de montes. En total, son diez: Miñortos, Goiáns, Nebra, Noal, Baroña, Queiruga, Caamaño, Xuño, San Pedro y Ribasieira. Todas ellas abarcan un total de 95 kilómetros cuadrados de superficie forestal.

Oujo anunció que se van a organizar en las próximas semanas reuniones parroquiales para informar a los socios y socias de cada una de esas entidades de las actuaciones llevadas a cabo en cada zona y también de los proyectos que para las mismas tiene sobre la mesa el ejecutivo local.

Los trabajos que se harán en Goiáns tienen un coste aproximado de 50.000 € y empezarán cuando se estabilice la climatología.