El Correo Gallego

Noticia 35 de 121 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Porto do Son amplía el servicio de gestión del catastro con un técnico

Atiende los martes y jueves, en horario de 9.00 a 15.00 horas, en la sede municipal

María Maneiro - FOTO: ECG
María Maneiro - FOTO: ECG

M. C.   | 07.10.2019 
A- A+

El Concello de Porto do Son acaba de ampliar a la ciudadanía el servicio de gestión del catastro. Así, el ejecutivo local ha puesto a disposición de los interesados un técnico de la entidad que ya está atendiendo consultas desde el pasado día 1.

La teniente de alcalde, María Maneiro, afirmó que la Corporación consideró "necesario ampliar la atención, que ya se venía prestando en el Ayuntamiento con personal municipal a través del punto de información catastral, debido a la creciente demanda por parte de los vecinos y vecinas motivada por la regularización que se está llevando a cabo por parte de la entidad".

De esta forma, los sonense podrán acudir a las oficinas generales del Concello, los martes y los jueves de 9.00 a 15.00 horas, para "realizar cualquier gestión con la gerencia del catastro, así como reclamaciones y consultas sobre los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", destacó la concejala.

Aunque esta iniciativa surgió para dar respuesta a la "demanda masiva de consultas que atendíamos a diario debido a las notificaciones que están enviando referidas a este tema", señaló Maneiro, asegura que están barajando la posibilidad de mantener el servicio de manera permanente durante todo el año.

"Los días que estuvo operativo la semana pasada registró un lleno", dijo.